En febrero de 2021, la furgoneta ‘mal estacionada’ de la Cía. Barsanti aparcaba dentro de La Terminal para realizar una residencia artística con su obra ‘Legea Gu Gara’, un «spin off» de la obra «Desahucio – Kale Gorrian», con la que tanto éxito cosechó entre 2018 y 2021. Este es el tiempo que necesitó esta agrupación para ser considerada un referente actual del panorama de las Artes de Calle tanto en Euskal Herria como en el resto del estado.
Si ya con «Desahucio – Kale gorrian» no dejaron indiferente a nadie, llegando a recibir una mención especial del jurado en la Umore Azoka de Leioa, esta obra, pretende seguir «haciendo un uso inteligente y arriesgado de los recursos propios del lenguaje de las artes de la calle». Además del éxito en la Umore Azoka, esta pieza fue finalista en los PREMIOS MAX al Mejor Espectáculo de Calle.
¿Y qué plantea entonces Legea gu gara – Somos la ley»?
En palabras de Aritza Rodríguez y Pako Revuelta «se trata de una obra en clave de parodia, que tendrá lugar en la calle, donde los y las asistentes se encontrarán con una sospechosa furgoneta mal estacionada en mitad de la misma. Sergio y Erramun (policías antidisturbios) llegarán con la intención de desalojar la plaza, de un posible botellón ilegal, pero lo que se encontrarán será el comienzo de una aventura».
La obra, de unos aprox.50 minutos de duración, donde el humor (la parodia) a través de sus personajes hilarante y la actualidad social estarán presentes en todo momento, tuvo su estreno en la Umore Azoka de Leioa, en el mes de septiembre de 2021.